article-thumb
   

Agregado militar de Venezuela en Washington reconoció a Guaidó como “presidente encargado”

El Cooperante | 26 enero, 2019

Caracas.- El agregado militar de Venezuela en Washington, el Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana José Luis Silva Silva, reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado y comandante en jefe, después de que el 23 de enero jurara asumir las competencias del Ejecutivo en una multitudinaria concentración en Caracas.

Lea también — “Guaidó es la persona adecuada”: Reino Unido pide elecciones en ocho días en Venezuela

“Me apego a la hoja de ruta del Presidente Encargado Juan Guaidó, la cual se basa en: Uno. Cese a la usurpación del Poder Ejecutivo; Dos. Que comience una transición a un nuevo gobierno y Tres. Elecciones libres y transparentes”





En este sentido, envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pues asegura que dicha institución juega un rol esencial en el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.

“Por favor, hermano, no ataquen a nuestro pueblo. El Estado nos dio las armas para defender a nuestro país, no para atacar a nuestros iguales”, indicó al tiempo que recordó que el artículo 328 de la Constitución establece que la FANB es una “institución esencialmente profesional, sin militancia política”.

Comentarios

comentarios