Golpe bajo: Agresor de Rajoy ingresará en centro de reclusión de menores por 6 meses

Christhian Colina

El Cooperante.- El joven de 17 años que golpeó con un puñetazo al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ingresará en un centro de reclusión de menores por orden del juez, informaron este jueves fuentes judiciales.

El juzgado de instrucción de Pontevedra que asumió el caso decretó seis meses de internamiento para él, un periodo que el juzgado de menores podría dejar sin efecto o prolongar.

El joven, que es pariente lejano de la esposa de Rajoy, ingresará en régimen cerrado en un centro de menores de la provincia gallega de Orense.

El jefe del Gobierno español y candidato del Partido Popular a la reelección no tiene intención de denunciarle, según dijo él mismo al llamar a no sacar “conclusiones políticas” de lo sucedido y a evitar crispación en la recta final de la campaña electoral.

El joven fue arrestado el miércoles inmediatamente después de pegarle a Rajoy el golpe en la cara cuando éste hacía un recorrido por el centro de la ciudad de Pontevedra.

No está vinculado a ningún partido político ni organización de ningún tipo“, dijo su abogado, que consideró que el joven “en el fondo también es una víctima”.

Comentarios

comentarios