article-thumb
   

Agua de cereal, arepa y caraotas desayunaron pacientes del Hospital Universitario de Caracas

El Cooperante | 22 julio, 2018

Caracas.- Solo agua de cereal, arepa y caraotas fue lo que les dieron de desayuno a los pacientes del Hospital Universitario de Caracas (HUC) este domingo.

Le puede interesar: José Vicente Rangel: “Existe un campo opositor desanimado y una cúpula con posición ambigua”

La crisis económica y la escasez de alimentos afectó la calidad de atención y el servicio que presta el personal de salud en los hospitales de Venezuela, así lo informó El Nacional.





Por otra parte, los trabajadores de la salud en dicho centro médico han protestado de forma constante para exigir calidad en el servicio hospitalario, mejoras estructurales, insumos, medicamentos y aumentos salariales.

Según Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, “las porciones de comida son muy pequeñas. No se les da de acuerdo al diagnóstico del médico. Si le mandan una dieta al paciente para su pronta recuperación, esta no es cumplida porque no tienen comida necesaria”.


El dirigente sindical concluyó que el déficit alimentario y el deterioro de infraestructura de la cocina y de las diferentes unidades del HUC es muy grande. “El paciente recibe la comida fría. Esta situación es cada vez peor”.

Comentarios

comentarios