Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Aguinaldos no alcanzan ni para zapatos: «Precios suben porque no vendemos a pérdida»

Caracas, 6 de noviembre/Foto: Karla Torres.-  “La mercancía que tengo es la que me quedó del año pasado. Fue imposible poder traer ropa nueva este año. Además, las ventas están pésimas. No abro todos los días, porque a veces solo vendo una prenda por semana”, comenta Luz Amaya, propietaria de un puesto de ropa en el centro de Maracaibo.

Lea también – ¡Qué desastre! Pago de aguinaldos a pensionados agudizará la escasez de efectivo

Y es que esta es la realidad de muchos negocios, los cuales prefieres bajar sus santamarías ante la poca venta. Un jean cuesta más de Bs. 300 mil, las blusas para damas alcanzan los Bs. 100 mil y los suéteres para caballeros Bs. 150 mil, reseña Versión Final.

El par de zapatos deportivos más costoso supera los Bs. 1 millón 400 mil y las crocs, calificadas como el calzado más económico por su material de plástico, ronda los Bs. 170 mil.  “Nosotros aún no recuperamos el capital del préstamo que nos hizo el banco el año pasado. Los precios constantemente se deben aumentar, si no venderíamos a pérdida. Y lo peor, no tenemos divisas para traer mercancía”, dijo el dueño de una zapatería.

Lea también – Un par de zapatos deportivos en Venezuela cuestan casi 11 millones de bolívares (+Foto)

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, toda la economía del país “está atada al dólar paralelo”, por lo tanto, si se elevan los precios en los productos importados estos no bajarán, pues lainestabilidad del dólar paralelo no permite conocer en qué momento su costo puede aumentar o disminuir.

“Este último trimestre va a ser sombrío, tanto para el ciudadano, como para el empresario”, declaró la presidenta de Consecomercio a través de una entrevista en Fedecámaras Radio.

Artículos relacionados

Destacados

Saab reiteró invitación a Bensouda para que viaje a Venezuela

Destacados

Los altos representantes de la Iglesia católica en Venezuela, consideran que si los políticos trabajan por separado "solo afianzará más la confrontación"

Destacados

El número dos del chavismo pidió que el 6 de enero se introduzca una ley en el Parlamento para que a dirigentes políticos de...

Nacionales

Hasta ahora, los Comandos por la Libertad cuentan con presencia en 45 países donde ya existen 4.038 puntos itinerantes. "Esto nos motiva a pensar...