article-thumb
   

¡Ah, se acordaron! Maduro celebró los 50 años del Acuerdo de Ginebra sobre el Esequibo

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente Nicolás Maduro celebró este miércoles los 50 años del Acuerdo de Ginebra, el cual permite el reconocimiento de Venezuela a la reclamación del territorio Esequibo.

En un comunicado publicado por la Cancillería, el mandatario nacional indicó que “Venezuela ha demostrado su convicción indeclinable por la paz, la legalidad, la justicia, y el irrestricto respeto a todos los principios del Derecho Internacional Público, como únicos baluartes para avanzar en el camino seguro que resolverá esta controversia y salvaguardará sus derechos soberanos inalienables sobre el Esequibo”.

Según el texto Maduro “convoca al alma del pueblo para seguir transitando unidos los caminos de la Diplomacia Bolivariana de Paz en defensa de nuestros legítimos derechos sobre el Esequibo”.

La diatriba fronteriza que mantienen Venezuela y Guyana, es sobre un territorio de 159.542 kilómetros cuadrados que contiene importantes recursos naturales y que ha originado roces entre Nicolás Maduro y David Granger, por la participación de la empresa Exxon Mobil en la explotación petrolera en la zona.

Comentarios

comentarios