article-thumb
   

¡Reprograman terminales de cédula! Gobierno activará plan de venta de comida por sorteo

El Cooperante

Daniel Santos.– El Gobierno implementará a nivel nacional el “Plan Matacola” que ha puesto en marcha la gobernación del estado Trujillo desde principios de este año. Se trata de un sorteo realizado a tempranas horas de la mañana, en el cual se escogen a las personas que podrán adquirir alimentos ese día.

Este sorteo lo realizaría un Grupo de Defensa de la Alimentación, quienes serían los que solicitarán las cédulas de identidad a las personas que deseen adquirir alimentos mediante sorteo, los escogidos conformarán 4 colas en las que estarán personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y ciudadanos.

Asimismo se modificarán los días en los que se venderán productos por número de cédula, quedando de la siguiente manera: Lunes: 8 y 9, martes 4 y 5, miércoles 6 y 7, jueves 2 y 3, viernes 0 y 1; dependiendo del número podrá participar en el sorteo para adquirir productos.

Se tenía previsto que estas nuevas medidas comenzaran a regir desde el pasado 15 de marzo, pero muchos establecimientos comerciales no han comenzado a implementar esta normativa por desconocimiento.

 

Comentarios

comentarios