article-thumb
   

Ahora es en Jusepín: nuevo derrame petrolero deja a Monagas sin agua

El Cooperante | 7 julio, 2018

Caracas.- Un derrame petrolero en el Complejo Operacional Jusepín de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) que se encuentra en Maturín, fue confirmado por la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella y el presidente de la industria, Manuel Quevedo, la noche de este viernes 6 de julio.

Le puede interesar: Se suicidó estudiante en la academia militar de la GNB en San Cristóbal

A través de su cuenta en la red social Twitter, la mandataria regional anunció la paralización de las labores de bombeo de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche por 10 horas, con lo que se presume que el petróleo llegó al río Guarapiche que surte de agua potable a la ciudad de Maturín, ya que las instalaciones petroleras donde hubo el incidente están en una parroquia al norte de la capital monaguense.

El 4 de febrero del año 2012 un derrame de amplia magnitud se produjo en este mismo complejo operacional, que se llegó a calcular hasta en 100 mil barriles de petróleo.

El esparcimiento del crudo en el río dejó 64 días sin agua a Maturín y significó la ruptura entre el entonces gobernador chavista José Gregorio Briceño y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Santaella en ese entonces era la encargada del Psuv en el oriente y fue, junto con Rafael Ramírez y Eulogio Del Pino al frente de Pdvsa, quienes más presionaron a Briceño para obligarlo a abrir la planta potabilizadora, a lo que el entonces mandatario se negó.

Este viernes, la gobernadora expresó “pueblo de Monagas a esta hora responsablemente cumplo con informarles que el servicio de agua será suspendido durante unas 10 horas, todo esto como medida de protección al pueblo por el reciente derrame en el río Guarapiche”.

 

Comentarios

comentarios