article-thumb
   

Ahora la inseguridad es culpa de Capriles y El Nacional, asegura Maduro

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- La historia de los paramilitares vuelve con una nueva edición. El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que Henrique Capriles, gobernador de Miranda, y el diario El Nacional están involucrados con grupos irregulares del vecino país que son los responsables de la inseguridad.

Acusó al excandidato presidencial de “ser un incapaz, conspirador y articulador de la inseguridad y de las bandas paramilitares que operan en el estado Miranda. ¿Ustedes saben para qué él recorre Barlovento y las costas de Higuerote?, para articular a los malandros y a las bandas, ha debilitado a la Policía de Miranda hasta casi llevarla a su desaparición”.

Indicó que  el diario El Nacional, por estar involucrados sus dueños con el paramilitarismo, había hecho observaciones al operativo de seguridad realizado por el Gobierno en la Cota 905. “Los mismos twitters, las mismas cuentas; El Nacional. Todos salieron ¿a qué? salieron como locos porque todos estaban metidos hasta los teque –teques con grupos paramilitares colombianos”.

Ante estas acusaciones Henrique Capriles respondió desde su cuenta en twitter: ”Usted sí que es irresponsable @NicolasMaduro ocúpese aunque sea un minuto de resolver algún problema del país” y le aseguró que “Usted @NicolasMaduro no solo fracasó en lo económico llevando al país al caos, sino en la inseguridad! La mayor violencia de la historia”.

Asimismo Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional, respondió a las acusaciones a través de una nota de prensa donde le pidió a Maduro “no crea en chismes, no oiga a gente que está en su Gobierno intentando atribuirle cosas a El Nacional”.

“Los paramilitares fueron desmantelados hace mucho tiempo, las bandas armadas que quedan ahora son las bandas parapoliciales armadas por el Gobierno (…) cuentan con un armamento proporcionado por el régimen”, expresó.

Agregó que con las únicas armas que cuenta El Nacional son el periodismo, la libertad, la democracia y la verdad. “Nunca ha estado ni va a estar involucrado en algo que tenga que ver con lo ilegal y lo violento. Lo ilegal y lo violento están de otro lado de la calle”.

Comentarios

comentarios