¿Ahora por quién van? Ortega Díaz asegura que hay capturas pendientes por guarimbas

Admin

Lohena Reverón.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que aún hay capturas pendientes tras los hechos de las llamadas guarimbas, registradas entre los meses de febrero y junio de 2014. Lo que no detalló la funcionaria es contra quiénes y las razones específicas de esta nueva revelación de su parte.

“Hago un llamado a los órdenes de seguridad, a hacer efectiva las capturas de estas personas que están siendo solicitadas, todo con el fin de hacer justicia”, dijo durante una rueda de prensa con el Comité de Víctimas de la Guarimba, desde donde expresó que toda la atención del Ministerio Público sigue concentrada en lograr justicia.

“Justicia para los hechos criminales que causaron la muerte de 43 venezolanos y 878 lesionados”, indicó así mismo que se le dio respuesta al Comité de Víctimas de cómo avanzan las causas y por lo mismo se encuentran privados de libertad 36 personas, de los cuales 14 son funcionarios efectivos de los cuerpos de seguridad y el resto corresponde a ciudadanos civiles.

Finalmente la Fiscal General agregó que la mayoría de los casos han sido resueltos, de 3 mil 551 casos existe un total de 1659 sobre seguidos, 1558 acusados, dos archivos fiscales, quedan pendiente 118 medidas cautelares sustitutivas de libertad y 36 privados de libertad, “el Ministerio Público seguirá trabajando para dar respuestas”

Comentarios

comentarios