Ahora Rusia es más amiga de la Casa Blanca que de Miraflores | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Ahora Rusia es más amiga de la Casa Blanca que de Miraflores

Caracas.- El primer Ministro de Rusia, Mikhail Mishustin,  dijo públicamente que el Kremlin y la Casa Blanca están en constante comunicación: «pensamos y calculamos qué más se puede hacer», en relación a la gravedad de la pandemia mundial, que también en Rusia se vive con excesivo temor.

El presidente Vladimir Putin declaró que «estamos preparando un nuevo paquete de medidas para apoyar a la población y a los empresarios», casi al mismo tiempo en que el presidente Donald Trump anunciaba en su cuenta de Twitter que «Rusia nos ha informado  que ha sacado a la mayoría de su gente de Venezuela», a lo que fuentes del Pentágono agregaron que  se habían retirado no solo uniformados rusos, sino empleados de la empresa estatal de defensa Rostec, que recibía pagos del régimen por labores de asesoramiento y entrenamiento. 

El diario norteamericano The Wall Street Journal, el primero en revelar la retirada, citó fuentes del Kremlin, quienes les daban como razones para su retiro el impago de las facturas por parte del régimen de Nicolás Maduro, privado de buena parte de sus ingresos por las duras sanciones impuestas por EE. UU.

«Interpretamos esta decisión como una admisión de que Maduro está perdiendo debido a la presión económica de las sanciones», agregaron las fuentes militares estadounidenses en una conversación telefónica con periodistas del WSJ. Lo cierto es que Rusia vive su propia crisis no solo de salud, sino económica.

El ministro  Mishustin dijo que debido a la caída de los precios del petróleo, el Tesoro ruso no recibirá 4 billones de rublos este año, mientras el gobierno trata de implementar medidas de urgencia para que la población menos favorecida logre sobrevivir a la pandemia. Al extremo de que presidente Vladimir Putin firmó un decreto sobre pagos mensuales de 5 mil rublos ( un aproximado de 64 dólares) a familias con niños  menores de 3 años, pagos que se extenderán  de abril a junio.

Hoy, Denis Protsenko, médico jefe del hospital №40 en Kommunarka -donde se trata a pacientes con Covid-19-, dijo que Rusia necesita prepararse para el escenario italiano de la epidemia, con una gran cantidad de casos graves, mientras  el principal especialista en enfermedades infecciosas de la Agencia Federal de Biomedicina (FMBA), Vladimir Nikiforov , cree que se puede esperar el final del brote de coronavirus en Rusia para el próximo verano.

En las últimas 24 horas, se han identificado 601 casos de infección por coronavirus en Rusia. El número total de casos para el 3 de abril, había alcanzado 4.149 personas.

Artículos relacionados

País

El sargento segundo confesó bajo efectos de drogas, estar involucrado en un plan de fuga para el mayor general Miguel Rodríguez Torres

Nacionales

Caracas.- El diputado y dirigente del partido Movimiento al Socialismo (MAS) introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud...

Nacionales

la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos propone medidas para salvaguardar el abastecimiento en el país

Nacionales

Espacio Público denunció que la periodista fue golpeada y su paradero se desconoce