article-thumb
   

¿Qué le pasa a Arias Cardenas? Primero las alcabalas y ahora aboga por el sector privado

El Cooperante

Daniel Santos.- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, resaltó que es necesario unificar esfuerzos con todos los productores privados de alimentos del país para mejorar la distribución y disminuir los precios finales a los consumidores.

“Si todos los que están procesando alimentos, los mezcladores que importan la soya, importan el maíz, importan los aminoácidos, hacen las mezclas, si nosotros le garantizamos a un precio asequible en bolívares comprados por el Estado esos productos, deberíamos entonces tener un descenso en los precios finales, porque es muy difícil presionar hacia un precio determinado si a veces la gente se ve obligada a buscar por otro lado los productos e insumos básicos”.

“Es necesario quitar alcabalas arbitrarias de la policía”

Consultado sobre la propuesta que realizó hace pocos días para eliminar las alcabalas, la primera autoridad del estado occidental agregó que se refirió a las paradas que realizan algunos cuerpos policiales de manera ilegal y que debería ser evaluada su efectividad. 

“Yo me referí fundamentalmente a la cantidad de alcabalas que de repente se le ocurre a tres policías montar en un sitio, un fin de semana, un 15 o un último. De repente alguien dice: “no quítalas todas para que se embrome el gobernador”, pero uno tiene que quitar de una vez todas estas alcabalas arbitrarias que te montan en cualquier sitio las policías regionales, municipales y la policía nacional, sin planificación”, dijo. 

Aseverando que las alcabalas que se deben erradicar definitivamente son las nacidas por la matraca, Arias Cárdenas agregó que con las  tradicionales hay que ver que se hace, y repensar que tan efectivas son en materia de seguridad. 

Comentarios

comentarios