article-thumb
   

El milagro de la 905: Cabello propone reforma del COPP para eliminar beneficios procesales

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- Nuevamente el Gobierno revolucionario plantea la modificación del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), esta vez según anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para evaluar aspectos relacionados con las sanciones que se les aplican a los delincuentes.

Cabello reconoció que los delincuentes matan y al año siguiente obtienen beneficios. “Hay que buscar que los criminales y delincuentes paguen en la cárcel lo que deben cumplir de acuerdo con el delito cometido”.

Durante el programa Contacto con Maduro, transmitido desde el Liceo Andrés Bello, Cabello aseguró que era un clamor del pueblo la lucha contra la delincuencia.

Luego de más de 20 planes de seguridad en 16 años de revolución que terminaron con más de 200 mil asesinatos, parece que  la inseguridad ha comenzado a preocupar al Gobierno. “No podemos quedarnos en los esquemas obsoletos”, dijo el presidente Nicolás Maduro. “Esta batalla contra la criminalidad la tenemos que ganar. Es una batalla contra los paracos, la violencia, y por la paz y la vida”.

Esta propuesta aparece un día después de que se realizara la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), donde resultaron caídos 14 delincuentes luego de un fuerte despliegue policial y militar en la Cota 905.

Según Cabello esta operación  “no es el viejo esquema de plomo al hampa, de llegar a los barrios, a las comunidades sino que es un trabajo de inteligencia, es un trabajo que se hace previamente, y luego se va dónde están los focos concentrados de la delincuencia que hay que eliminar”.

Comentarios

comentarios