article-thumb
   

¿Ahora sí? Sudeban emitió un comunicado sobre el pago de los pensionados

El Cooperante | 2 septiembre, 2018

Caracas.- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una circular este sábado en la cual informó que los pensionados pueden ir a las instituciones financieras a partir de este lunes 3 de septiembre para retirar el pago de su pensión, sin restricción de días ni de números de cédula.

Le puede interesar: La galáctica cifra de inflación del mes de agosto que estima Ecoanalítica

“A partir del lunes 3 de septiembre podrán asistir a la red de oficinas comerciales de sus respectivos bancos, sin condicionamiento de fechas ni terminal de números de cédula, a realizar las transacciones bancarias que requiera”, señala la circular.





El texto invita a utilizar medios electrónicos de pago a partir de este mismo sábado para mayor comodidad. “Podrán hacer uso de las taquillas externas para realizar sus operaciones. Asimismo podrán utilizar canales electrónicos, puntos de venta, pago móvil y cajeros automáticos”.

La institución reiteró que, de acuerdo con el cronograma establecido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), este sábado 1 de septiembre se hizo el pago en las cuentas de pensionadas y pensionados del primer abono correspondiente a Bs S 450.

Está previsto que el próximo viernes 7 de septiembre se deposite la segunda porción, también de Bs S 450, y finalmente el día 14 de septiembre se paguen los Bs S 900 restantes.

Miles de pensionados en el país protestaron este sábado luego de acudir a los bancos y encontrarlos cerrados, haciendo caso a una noticia proporcionada por agencias gubernamentales donde aseguraban que habría una jornada especial para el cobro de la pensión.

Comentarios

comentarios