Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Ahora sí trabaja! Tibisay Lucena dio detalles sobre postulaciones a constituyentistas

Caracas, 30 de mayo.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, explicó este martes que quienes quieran postularse a constituyentistas deberán ingresar a la página web del ente y llenar los requisitos.

Lea también: ¡Tramoya! Eduardo Semtei alerta que CNE tramitó la Constituyente desde el 2016

Asimismo, precisó que existen dos formas de postulación: por iniciativa propia o por grupos de electores y acotó que los días de inscripción de candidatos serán este miércoles y jueves.

Sostuvo que los requisitos para postularse son: Ser venezolano por nacimiento, mayor de 18 años, haber residido cinco años en la entidad correspondiente, estar inscrito en el CNE, entre otros. "Entre el 6 y 10 de junio deberán presentarse a las juntas municipales para llevar los recaudos necesarios", sumó.

Dijo que si una persona quiere postularse por un municipio, una vez que ingrese a la página "éste le dirá cuántas firmas debe recoger. En el sistema podrá descargarse la planilla para la recolección de firmas".

Podrán constituirse grupos electorales de electores nacional, regional y municipal.





Artículos relacionados

Destacados

Picón dijo que las auditorias forman parte del cronograma, ya que se audita como parte del proceso

Destacados

Organismos internacionales han dicho que la celebración de los comicios con las nuevas autoridades del CNE "es un primer paso" para alcanzar la democracia...

Destacados

Se instalaron las mesas técnicas que se encargarán de la revisión exhaustiva de los procesos del ente comicial

Destacados

En su transmisión semanal, el dirigente socialista calificó a Enrique Márquez de "mentiroso" e "irresponsable", además de acusarlo de pretender "sabotear desde adentro" al...