Ya les desarmaron la maqueta, ahora van contra la tarjeta única de la MUD

Admin

Saimar De Santis.- No conforme con la norma de paridad de género, que le desarmó la maqueta de candidatos a la oposición, ahora el gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach puso en duda la legalidad de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmando que deben aclarar si presentaron ante el Consejo Nacional Electoral su nómina para registrarse como partido político.

Ameliach señaló durante su programa de radio, que es necesario según la ley de Partidos Políticos, Reuniones y Manifestaciones Públicas, que la MUD registre una nómina para poder participar como partido en las elecciones parlamentarias.

El gobernador se pronunció en respuesta a las declaraciones ofrecidas por el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, en las cuales afirmó que el tema de la nómina de los partidos “es un recurso que de alguna parte del Gobierno le deben haber dicho que lo promueva para ver cómo invalidan la tarjeta de la MUD. Sin embargo, la legislación venezolana no señala que los partidos políticos tienen que tener nómina”.

Ameliach afirma que Ramos Allup “está contra la ley, porque el primer requisito que se exige para registrar un partido político es presentar la nómina con nombre y apellido, cédula de identidad y dirección en un número no menor al 0,5 por ciento de los inscritos en el Registro Electoral (REP)”.

“¿Será que la MUD, que es un partido político con su tarjeta electoral, no presentó la nómina de sus inscritos?, si no lo hizo es ilegal porque no cumplió con los requisitos exigidos para inscribirse”, concluyó el Gobernador.

Comentarios

comentarios