article-thumb
   

Ahora van por la Presidenta: Sala Plena del TSJ aprueba jubilación de 13 magistrados

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este miércoles en la reunión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue acordada la jubilación de 13 magistrados del máximo juzgado del país. Tal como lo anunció El Cooperante, tales vacantes serán sustituidas con los magistrados que sean designados a través del actual proceso de postulaciones y que serían aprobados por mayoría simple de la actual Asamblea Nacional.

Luego de la decisión se espera que la presidenta del TSJ y de la Sala Constitucional, Gladys Gutiérrez, renuncie a la directiva del organismo, para que el ungido por el presidente Nicolás Maduro, Maikel Moreno, asuma la presidencia.

Los integrantes del TSJ que solicitaron la jubilación son: Francisco Carrasquero, Luisa Estella Morales y Marcos Tulio Dugarte, de la Sala Constitucional; Luis Ortiz, Yris Peña e Isbelia Pérez, de la Sala de Casación Civil; Juan José Núñez y Fernando Vegas, de la Sala Electoral; Emiro García Rosas y Evelyn Marrero, de la Sala Político Administrativa; Deyanira Nieves y Héctor Coronado, de la Sala de Casación Penal, y Carmen Elvigia Porras, de la Sala de Casación Social.

Con la decisión de la Sala Plena ya suman 18 las vacantes del Poder Judicial venezolano, y que tal como lo expresó el presidente del Comité de Postulaciones, Elvis Amoroso, más tardar el próximo 15 de noviembre serían electos en la plenaria del Parlamento.

Comentarios

comentarios