article-thumb
   

68 detenidos y 20 apartamentos “recuperados” deja OLP en Misión Vivienda de Montalbán

Admin

Lohena Reverón.- 68 personas detenidas y el desalojo de 20 apartamentos presuntamente invadidos fueron los resultados del despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en diez edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicados en la urbanización Juan Pablo II de Montalbán. El procedimiento fue encabezado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

El operativo que se inició a las tres de la mañana del lunes y en el que se desplegaron más de 100 uniformados y seis tanquetas de la GNB, fueron detenidos 20 extranjeros que no serán deportados a sus países de origen, sino que serán procesados y encarcelados en nuevos centros de reclusión, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro. “Van presos, a unas cárceles seguras que yo estoy montando en el centro del país, no serán deportados”, dijo.

“Estamos cumpliendo lo que nos encomendó nuestro presidente, Nicolás Maduro. Hemos encontrado irregularidades, como por ejemplo, personas que no estaban en los registros de adjudicación, haciendo vida dentro de los apartamentos”, explicó Fabio Zavarce, General de la GNB y Comandante de la Zona 43 del cuerpo castrense.

Zavarce detalló la incautación de dos vehículos solicitados, 68 ciudadanos sin identificación, los cuales serán procesados para verificar si están siendo requeridos por la justicia; 14 presuntos invasores; y sustancias psicotrópicas y estupefacientes; así como ocho teléfonos celulares en los ductos de basura, los cuales serán sometidos a estudios científicos y criminalísticos para constatar si fueron usados en algún tipo de crimen.

Comentarios

comentarios