article-thumb
   

Ahorra tiempo y conoce los pasos para legalizar constancias de trabajo y cursos para emigrar

Claudia Saturno | 5 diciembre, 2018

Caracas.- Muchas son las dudas que surgen a la hora de emigrar, y una bastante común, es cuáles documentos deben llevarse y cuáles son los pasos a seguir. En este caso te explicamos lo que debes hacer para legalizar tus constancias de trabajos y cursos realizados.

Le puede interesar: Los lugares donde puedes mandar a hacer tus documentos de forma gratuita para emigrar

1. Lo primero es solicitar a un abogado la redacción de declaración jurada. Actualmente, el Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarias) solo permite 2 constancias de trabajo o cursos por declaración. Importante que lo tengas en cuenta y que discrimines en realidad cuáles son más importantes.

2. Una vez el abogado entregue la declaración o declaraciones, debes dirigirte a alguna notaria pública de la zona donde resides. En Caracas, por ejemplo, se encuentra una en Plaza Venezuela en la torre Polar; en Los Chaguaramos donde está el centro comercial; en Bello Monte frente a Ciudad Banesco; entre otras. Para la notaria no debes pedir cita, sino que debes asistir alrededor de las 8:00 AM porque a veces acuden muchas personas y suelen atender hasta aproximadamente las 3:00 PM. No olvides llevar por si acaso las constancias de trabajo y cursos en original y copia. Además de presentar tu cédula laminada.

3. Luego de llevar la declaración jurada a la notaria el siguiente paso es solicitar una cita en el Saren para la respectiva legalización. Primero debes estar registrado en el sistema, y luego pedir la cita. Debes estar muy atento porque no siempre habilitan la página. Existen cuentas tanto en Instagram como en Twitter que avisan y puedes activar las notificaciones. Por ejemplo,  @vzlnosalmundo.


4. Una vez logres legalizar a través del Saren, el último paso y quizás el más cuesta arriba, es apostillar a través del Ministerio de Relaciones Exteriores 

Comentarios

comentarios