article-thumb
   

AIE: Irán y Venezuela son los “principales desafíos” para el precio del crudo

El Cooperante

Caracas, 16 de mayo.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) situó este miércoles como “principales desafíos” para el precio del crudo por su baja producción a Irán y Venezuela. La primera debido al abandono de Estados Unidos del acuerdo nuclear, y la segunda porque está en plena crisis.

Lea también – Si PDVSA pierde refinería en Aruba habrá escasez de gasolina en Venezuela





La eventual doble disminución en la producción de Irán y Venezuela podría representar el mayor desafío para los productores, que tendrían que esquivar la abrupta alza de los precios y compensar las caídas de esos países. Y no solo se trata de número de barriles, sino en la calidad, alertó AIE.

De acuerdo con lo reseñado en la agencia de noticias EFE, la AIE en su informe mensual, sitúa el precio del barril de Brent por encima de los 77 dólares.

El futuro inmediato para Venezuela parece sombrío. Más para su industria petrolera que cada vez se deteriora aún más. La producción de crudo venezolano cayó en abril hasta los 1,436 millones de barriles diarios. Según reveló este lunes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que la producción de petróleo en Venezuela cayó en abr


Comentarios

comentarios