article-thumb
   

¿Ajuste de cuentas? Crimen organizado asedia a equipo de trabajo de Freddy Bernal

Admin

Lohena Reverón.- La madrugada de este miércoles un grupo armado irrumpió la paz que reinaba en la residencia “El Pórtico del Este”, ubicada en Plaza Venezuela, cuando cuatro apartamentos fueron asaltados. Entre los afectados estuvo el de Silfredo Zambrano,  expresidente del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y asesor del diputado del PSUV, Freddy Bernal.

De manera extraoficial, se conoció que Zambrano se encontraba en el estacionamiento del edificio cuando fue sometido por los criminales, quienes subieron con él hasta el piso 8 para robar otros apartamentos, posteriormente se llevaron dos armas reglamentarias, dinero, prendas y otros objetos. Los inquilinos afectados fueron golpeados y amenazados.

Al respecto, Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional, se manifestó a través de la red social Twitter, asegurando que se trató de un intento de secuestro a su asesor político y amigo Silfredo Zambrano, razón por la que se apersonó en el lugar y dar con el paradero de los responsables, posteriormente informó que fueron capturados tres de los presuntos delincuentes.

“Esto es una demostración férrea de nuestra lucha contra el crimen y las mafias (…) En el allanamiento donde hicimos las detenciones, hemos incautado armas de guerra y granadas fragmentarias. No van a amedrentarnos. No permitiremos que estas mafias sigan haciendo de las suyas. Los buscaré  y encontraré hasta debajo de las piedras”, dijo.

Como se recordará hace escasos 10 días, uno de los guardaespaldas del parlamentario fue asesinado el supervisor jefe de Policaracas Maicker Vásquez (39), quien además era jefe de escoltas y ayudante personal del diputado Freddy Bernal, fue asesinado de varios disparos en la cabeza la noche del pasado martes, cuando iba a bordo de su vehículo 4Runner, junto a su esposa.

Al lugar se trasladaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en conjunto con Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizan un procedimiento en el sitio.

 

 

Comentarios

comentarios