article-thumb
   

Ajuste salarial “preserva el ingreso” de los docentes, según Aristóbulo Istúriz

Reinaldo Villanueva | 30 octubre, 2019

Caracas.- El ministro de Educación designado por el régimen de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, sostuvo este miércoles que el ajuste salarial decretado por el oficialismo el pasado 14 de octubre “preserva el ingreso de los trabajadores”.

Le puede interesar: José Manuel Olivares: De nada sirve luchar por tener hospitales dotados si ya no hay enfermeros

“El presidente lo que está es preservando el ingreso”, señaló Istúriz durante una entrevista por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).





Asimismo, destacó que la nómina del sector educativo es una de las más grandes en Venezuela y la cuarta en América Latina, pues contiene más de un millón de docentes. “Por eso no cobramos los 15 sino los 10 y 25, porque saturamos la banca”, añadió.

El gremio docente del país ha intentado presionar al Gobierno de facto de Maduro para que se brinde a los trabajadores del sector educativo condiciones laborales mínimas, así como la fijación de un salario digno, pues lo que devengan, no les alcanza ni para comer.

Los maestros también han pedido en reiteradas ocasiones la renuncia de Aristóbulo Istúriz como ministro de Maduro en el área de la educación. Incluso, realizaron paros nacionales para tener respuestas de sus peticiones.





“No tenemos zapatos, no tenemos ropa, no tenemos alimentos para seguir llevando las riendas de la educación, no queremos más mesas de diálogos, mientras hay diálogos se siguen muriendo maestras y estudiantes”, dijo Griselda Sánchez, la coordinadora sindical del sector educativo.

Comentarios

comentarios