article-thumb
   

“Mi hijo tenía que pagar un delito, pero eso no es justicia”: Abaten a joven en El Junquito

El Cooperante

Daniel Santos.- En horas de la tarde de este martes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinaron en un “falso” enfrentamiento a un joven identificado como Gregorio González Guerrero (21). El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el sector La Toma de la parroquia El Junquito del municipio Libertador de Caracas.

La madre del joven comentó a las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en Bello Monte, que González se encontraba con su familia en la parte superior de la vivienda, cuando llegaron los efectivos del Cicpc a allanar el lugar sin una medida judicial. “Cerraron la zona por cuatro horas e ingresaron”, narró, agregando que los uniformados sacaron de la habitación a los niñas y a la pareja y los introdujeron en una unidad del cuerpo detectivesco.

De acuerdo al testimonio, dentro de la vivienda el joven se rindió ante los funcionarios, sin embargo le propinaron dos disparos en el pecho, luego el cuerpo fue llevado a un centro de salud en El Junquito sin signos vitales, posteriormente fue trasladado a la morgue capitalina, lugar en el que sus familiares tienen 48 horas esperando la presencia de un fiscal para poder retirarlo.

La madre rechazó la versión del Cicpc de un enfrentamiento, sino que defiende que fue un caso de ajusticiamiento contra el joven. “Dijeron que mi hijo tenía pistola, que fue un enfrentamiento, y él se rindió, y nosotros vamos a llevar eso hasta las últimas consecuencias, porque es verdad que mi hijo tenía que pagar un delito, pero esta no es justicia“. El joven fue acusado hace poco tiempo de un homicidio.

Muerto por dejar a una amiga en San Juan

Un comerciante que trasladaba a una amiga falleció este lunes en horas de la tarde de un disparo en el hombro luego de ser atacado por delincuentes en la esquina de Cochera en la parroquia San Juan de Caracas.

Los familiares de Ramón Garrido de 43 años, explicaron que se trasladaba por el sector en una Cherokee, y se presume que los delincuentes intentaban robarle la camioneta. Al detenerse frente a la vivienda de la amiga los antisociales los abordaron, y al notar que el carro iba a moverse le dispararon al conductor.

Comentarios

comentarios