Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

AKB Fintech continuará operando en Venezuela tras suspensión de instalación de cajeros dolarizados

La empresa alegó que «ante la confusión decidieron suspender» la iniciativa para instalar cajeros dolarizados

Foto: El Nacional

Caracas. AKB Fintech, plataforma digital con base en Estados Unidos (EE. UU.) aclaró que continuará prestando servicio en Venezuela para enviar, recibir y guardar dinero en dólares, luego de informar el jueves que suspendió la instalación de cajeros automáticos que dispensarían dólares en efectivo.

Lea también: «Acciones operan dispares ante la incertidumbre del resultado electoral en EE. UU.»

La aclaratoria llegó «ante la confusión y las dudas respecto al inminente lanzamiento en Venezuela de uno de los productos asociados a la billetera digital Mía, la cual mediante el uso de tecnologías de nueva generación permitiría la dispensa de monedas extranjeras en efectivo en locales comerciales ubicados en el país».

Sin embargo, la empresa explicó que evalúa la posibilidad de establecer alianzas con la banca nacional y con otros sectores que permitan atender las necesidades de sus clientes.

La noticia había generado interés en los venezolanos. Para diciembre de 2019 y según datos de la firma privada Ecoanalítica un 53,8 % de las transacciones en el país se realizan en dólar estadounidense.

En contexto

El pasado 16 de octubre AKB Fintech había anunciado que a partir del 7 de noviembre los venezolanos podrían retirar hasta 200 dólares diarios en efectivo de los cajeros dolarizados, detallando que en Caracas, Valencia y Barquisimeto se estrenaría el servicio que dispensaría dólares que provenían de alianzas con distintas empresas del país.

En ese contexto, contemplaban cerrar el 2020 con unos 10 cajeros automáticos operativos en Venezuela, según una entrevista que el presidente de la empresa Guillermo Scarpantonio concedió el 12 de octubre a la periodista Margaret López para Efecto Cocuyo.

Artículos relacionados

Internacionales

En regiones como Yakuts las personas han manifestado en contra del presidente Putin a -50ºC

Destacados

Caracas. Larry King, quien entrevistó presidentes, estrellas de cine y gente ordinaria durante medio siglo en los medios de comunicación electrónica, falleció este sábado...

Destacados

Reino Unido vive el mayor pico de contagios por la enfermedad desde que comenzó el brote

Destacados

Desde la escalada de tensión con Estados Unidos tras la muerte de Soleimani, Irán promete casi a diario vengarse