article-thumb
   

Akilín lanzó videoclip de “Me tá llamando”, enmarcado en el género electrocaribe

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- Aquiles Rengifo, mejor conocido como Akilín, músico, multiinstrumentista y productor, conocedor de la música tradicional venezolana, lanza mundialmente su sencillo y disco con videoclip “Me tá llamando” en todas las plataformas digitales, en la que invita a todos a bailar porque “el tambor lo pongo yo”.

Lea también: “Seremos héroes”, el nuevo sencillo promocional con el que Juan Carlos le canta al amor

En casi cuatro minutos de duración, el tema, escrito por Akilín e interpretado por Carlos Talez, se enfoca en el repique de los tambores desde San Millán, sin dejar atrás los pueblos de Cata hasta Chuao, Turiamo, Choroní y Patanemo, por nombrar algunos, recreado con un videoclip muy colorido y vistoso que muestra la tradición de los diablos danzantes de Naiguatá.





Se trata de un sencillo pegajoso que forma parte del ritmo electrocaribe, que no es más que una fusión de melodía de raíz tradicional con música digital y que es vanguardia en Colombia, Argentina, México, República Dominicana, Perú, Brasil, Cuba y Ecuador, con los nombres de tropical bass, electrópico o folklore digital.

En Venezuela, Akilín es uno de los pioneros del género, enfocado más hacia la percusión, pero también tomando en cuenta el cuatro, la guitarra, la mandolina y bandola. Con una trayectoria de 20 años en el ámbito musical, sobre todo como investigador de los sonidos del Caribe, Akilín lanza la producción discográfica “Me tá llamando” con nueve temas. El primer sencillo “Electroparranda” lo estrenó en 2017 y tuvo gran aceptación del público, por lo que se espera el mismo éxito para esta segunda canción.

“Realizo una investigación constante de la música. Hago trabajo de campo, busco la fuente primaria de la música: qué pasa en los pueblos, en los caseríos, porque son fuente de inspiración para la creación”, señala Akilín.





Comentarios

comentarios