article-thumb
   

¡Al descubierto! Lo que hay detrás del aumento del petro decretado por Nicolás Maduro

El Cooperante | 30 noviembre, 2018

Caracas.- El economista y profesor universitario, Orlando Ochoa reaccionó este viernes al aumento del petro decretado por Nicolás Maduro. “El cuento del Petro de Maduro es solo para esconder la devaluación“, pues el dólar Dicom fue ajustado a 151,64 bolívares soberanos por el Banco Central de Venezuela.

Le puede interesar: “Me inventé un regalo”: Maduro anuncia un tercer mes de aguinaldos para los pensionados

“Un Petro vale ahora BsS 9000, el precio del petróleo de referencia implícito del barril de Venezuela queda en $59,34 y la tasa de cambio oficial Dicom queda en 151,64 Bs/$. Esta última se devaluó ayer en 76,6%. El cuento del Petro de Maduro es sólo para esconder la devaluación”, sentenció Ochoa.

El Banco Central de Venezuela actualizó el valor del Dicom, pasando de 85,87 bolívares soberanos, a 151,64 bolívares soberanos, con fecha valor del lunes 03 de diciembre.

Por su parte, el economista Luis Oliveros apuntó también en Twitter que la devaluación fue de 43%.

Este jueves, Nicolás Maduro anunció “factores de corrección” del denominado “Programa de Recuperación Económica”. Entre las medidas adoptadas, se encuentra la del ajuste del salario mínimo mensual a 4 mil 500 bolívares soberanos, el incremento de estipendios a través de las misiones y un tercer mes de aguinaldos para los pensionados, pagados en petros.

Comentarios

comentarios