Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Al estado Miranda nadie lo divide», dice Héctor Rodríguez sobre propuesta de separar algunos municipios

Jacqueline Faría habría llevado al Parlamento la propuesta de unir a Chacao, Baruta y El Hatillo al municipio Libertador

Caracas.- El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez aseguró este miércoles que «siempre será» un defensor de la unión del estado, al referirse a la propuesta de la exjefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría de unir a Chacao, Baruta y El Hatillo al municipio Libertador.

Lea también: Capturaron en Chacao a nueve miembros de la banda «Los Relojeros»

«Al estado Miranda nadie lo divide. Siempre seré un defensor de la unidad de Miranda, así que seguimos trabajando, codo a codo con nuestra gente, para que cada día estemos más orgullosos de nuestra tierra y de lo que ella nos brinda para nuestro bienestar y futuro», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El gobernador aseguró que durante una reunión con los presidentes de condominio de los municipios que conforman el estado Miranda, surgió la pregunta sobre una posible división de la entidad. «A Miranda nadie la divide. Cualquier postura individual no contará con nuestro apoyo; no sucederá».

La exjefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría aseguró a principios de enero que los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo deberían formar parte del munipio Libertador.

«Desde un principio Hugo Chávez lo pensó que pudiera ser (…) que el Gobierno de Distrito Capital debería ser lo que es el Área Metropolitana, pero luego quedó reducido solo al municipio Libertador», expresó en declaraciones a VTV.

Jacqueline Faría

Los alcaldes de los municipios afectados inmediatamente no compartieron la propuesta y convocaron reuniones con dirigentes vecinales como muestra de rechazo ante la iniciativa.





Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...