Connect with us

Nacionales

¡Al fin! Jesse Chacón: El chavismo debe resolver los problemas económicos del país

Publicado

/

Caracas, 16 de octubre.- El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, señaló este lunes que la actitud tomada por la oposición tras conocer los resultados de las elecciones regionales "es un comportamiento que ha hecho que en 22 procesos electorales haya ganado en dos".

Lea también: Protestaron y cacerolearon tras conocer la victoria de Víctor Clark en Falcón

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que "nuestro sistema electoral es el más seguro del mundo" y acotó que los representantes de la oposición en el CNE "estuvieron presentes en las auditorias del sistema".

Sostuvo que la oposición debe "respetar la decisión del pueblo" y añadió que una vez que se haga el reconteo de votos, se demostrará que "los resultados que anuncio Tibisay Lucena es lo que ocurrió en el país".

"Los venezolanos tenemos la madurez para resolver los problemas entre nosotros mismo. El pueblo le ha dicho a la oposición que quemar el país para luego llamar al voto" no es la vía.

Reconoció que el chavismo tiene que "conectarnos más con ese pueblo y resolver los problemas económicos" y espera que la oposición no utilice los estados en los que ganaron como "escenario de desestabilización", sino para trabajar en beneficio de los ciudadanos.

Advertisement

"O construimos vía diálogo un país para todos los venezolanos, o va a desaparecer (la oposición) del escenario político", destacó al tiempo que apuntó que el acercamiento entre el Gobierno y la oposición se ha venido dando. "Queremos avanzar, queremos resolver nuestros problemas entre venezolanos y no con intervención", sumó.



Tendencias