article-thumb
   

¡Al fin llegó! Descargaron el nuevo cono monetario en el Banco Central de Venezuela

El Cooperante | 16 julio, 2018

Caracas.- Varias gandolas descargaron en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, el nuevo cono monetario que empezará a regir a partir del 4 de agosto, según reseñó El Pitazo.

Lea también – “Ya está listo”: Advierten que el Gobierno podría crear un Cuerpo Nacional contra el Terrorismo

El decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.379 precisó que “el Banco Central de Venezuela determinará mediante resolución de su directorio las denominaciones de los billetes y monedas metálicas por él emitidos, representativos de la unidad monetaria actual, que podrán circular con posterioridad al 04 de agosto de 2018, conservando su poder liberatorio hasta que sean desmonetizados conforme a lo que indique dicho Instituto Emisor”.





Asimismo, la reconversión monetaria se aplicará en el país a partir del 04 de agosto, cuando se reducirán tres ceros a la moneda actual, con la finalidad “de fortalecer el bolívar, dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país, facilitar las transacciones en bolívares y simplificar los pagos“.

Cabe destacar que el nuevo signo monetario será el “Bolívar Soberando” y contará con monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como con billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.





Comentarios

comentarios