article-thumb
   

“Al Gobierno lo que le preocupa es perpetuarse en el poder”, afirma Alfonso Marquina

Christhian Colina

El Cooperante.- “Hay que desmontar los controles económicos impuestos por el Gobierno para generar confianza e inversión”, aseveró este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina (Primero Justicia/Lara).

El parlamentario consideró que el Ejecutivo liquidó la producción nacional, lo que generó la escasez y desabastecimiento, por lo que lamentó que hasta el momento el Gobierno no haya anunciado medidas para solventar la crisis económica.

Son medidas aisladas que no resuelven los problemas económicos de los venezolanos“, planteó en la entrevista transmitida por Globovisión, al ser consultado por el aumento de la gasolina que sería anunciado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

El también presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento señaló que “al Gobierno lo que le preocupa es perpetuarse en el poder y no la prosperidad de los venezolanos”.

Asimismo, anunció que de 15 a 20 días la Asamblea Nacional debe estar sancionando la Reforma de Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) para devolver la autonomía a esta institución y precisó que “no existen argumentos  jurídicos para que Maduro impugne la reforma”.

Amnistía

Marquina aseveró que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional busca “la restitución de la justicia” en el país. “Se les han inventado delitos penales a personas que tienen una posición política distinta a la del Gobierno”, agregó.

Comentarios

comentarios