article-thumb
   

Al mejor estilo de Venezuela: Gobierno argentino defiende el uso de cadena nacional

Admin

Jose Á. Palacios.- Como si se tratara del régimen de Venezuela, el Gobierno de Argentina defendió hoy el intensivo uso de la cadena nacional que realiza la presidenta Cristina Fernández para difundir sus discursos, después de que dirigentes opositores anunciaran que presentarán una denuncia contra la utilización abusiva de ese medio.

La mandataria argentina volvió a usar este jueves la transmisión por cadena nacional al inaugurar el Centro Cultural Néstor Kirchner, con lo que ya ha utilizado 19 veces esta modalidad en estos primeros meses de 2015, cifra que se queda corta con las que utilizó el presiente Nicolás Maduro desde enero hasta diciembre del 2014: 163 transmisiones oficiales en radio y televisión, según proyecto de Conteo Ciudadano y la UCAB.

Para el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, es una “idiotez” que se presente una denuncia contra el uso de la cadena nacional de radio y televisión, por lo que aseguró, “la legislación dice que la cadena nacional debe ser utilizada cuando hay hechos trascendentales. (…) Cuando los medios no ocupan la responsabilidad de llevar a la sociedad las cosas que está haciendo el Gobierno, hay que tomar otro tipo de decisión como por ejemplo la cadena nacional”, justificó.

“Abuso sistemático” de la cadena nacional

Los dirigentes opositores Silvana Giudici, titular de la Fundación Libertad de Expresión Democracia (LED), y Gerardo Milman, representante de la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), anunciaron este jueves que presentarán hoy una denuncia contra el uso abusivo de la cadena nacional de la presidente Fernández.

La denuncia se suma a la presentación por “abuso sistemático” de la cadena nacional realizada la semana pasada por el diputado opositor Mario Negri, de la Unión Cívica Radical (UCR), ante la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual, el organismo que en Argentina recibe las consultas y quejas de oyentes y televidentes.

Con información de Efe 

Comentarios

comentarios