article-thumb
   

Al menos 1 400 personas murieron por el coronavirus y se registran más infectados

Reinaldo Villanueva | 14 febrero, 2020

Caracas.- China reportó este viernes que el número de personas fallecidas por el Covid-19, mejor conocido como coronavirus, se ubica en al menos mil 400, mientras que los infectados cada ves son más. La Comisión Nacional de Salud dijo que 121 personas más murieron y se confirmaron 5 mil 90 nuevos casos.

Le puede interesar: Aumenta el número de trabajadores de la salud infectados por el coronavirus en China

Según la agencia internacional de noticias, AP, los casos de personas con la enfermedad se incrementaron de forma masiva después de que la provincia de Hubei, donde se originó el brote, cambió el jueves su metodología de conteo. Actualmente en China continental se registran 63 mil 851 diagnosticados con el virus de los cuales mil 380 han sido fatales.





En Hubei, los profesionales de la salud están incluyendo ahora casos basados en el diagnóstico del médico antes de que sean confirmados con análisis clínicos. De los 5 mil 90 nuevos casos, 3 mil 95 caen en esa categoría.

La proliferación de la enfermedad no necesariamente se debe a un súbito incremento de nuevas infecciones del brote, sino al cambio en la metodología con el cual la comprueban.

El objetivo de la modificación es identificar los casos sospechosos en los que el paciente tiene neumonía a fin de atenderlos con mayor celeridad y reducir la probabilidad de que se agrave o muera, aseguró La Comisión de Salud de China.





“Evidentemente, en Wuhan el sistema de salud está bajo extrema presión y por ende la primera prioridad debe ser el paciente”, dijo Mark Woolhouse, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo.

Comentarios

comentarios