Connect with us

Destacados

Al menos 10 000 ecuatorianos votan en Venezuela para elegir nuevo presidente

Denuncian que Maduro financia y respalda al candidato del correísmo Andrés Arauz

Publicado

/

Caracas.- Juan Fernando Flores, asambleísta ecuatoriano y presidente de CREO América Latina, El Caribe y África, dijo este domingo que al menos 10 000 electores ecuatorianos votarán desde Venezuela para elegir al nuevo presidente.

Lea también: "Ecuador busca un nuevo presidente con dos claros favoritos"

"Ya inicio la votación en Venezuela donde votan más de 10 000 electores, invitamos a todos los ecuatorianos a votar. Con civismo y ejerciendo su derecho al voto los ecuatorianos se abocaron a los recintos electorales", escribió Flores en Twitter.

Según una denuncia publicada por Flores, la Administración de Maduro "financia y respalda a candidatos del correísmo en Caracas con bienes públicos".

Al compartir un video de un autobús de Sitssa, identificado con una pancarta que dice "Bus de las esperanza" y "Ecuador decide 2021", Flores dijo que "se comprueba su intromisión en procesos electorales y financiamiento electoral que contraviene la ley".

Este 22 de enero, la comunidad ecuatoriana en Caracas entregó una carta de protesta a las autoridades consulares del Gobierno de Lenín Moreno, tras considerar que había impedimentos para ejercer su derecho al voto.

Los electores denunciaron que no habían avanzado en la capacitación, información y arriendo del locales necesarios para el desarrollo de la votación desde Venezuela, además condenaron el retraso en el proceso de instalación de las mesas de votación y la falta de información para las elecciones, reportó Telesur.

Advertisement

Detalles del proceso electoral

Este domingo, 7 de febrero, Ecuador decidirá quien será el presidente de la nación latinoamericana. Dos de los 16 candidatos lideran las encuestas de intención de voto.

Andrés Arauz joven izquierdista apadrinado por el expresidente Rafael Correa, y Guillermo Lasso, exbanquero de derecha, que se presenta a las urnas por tercera vez consecutiva para el mismo cargo.

Para que haya ganador un primera vuelta, un candidato debe obtener 40 % de la votación más 10 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival, de no suceder esto, se ha fijado una hipotética segunda vuelta para el 11 de abril.

Uno de los 16 candidatos debe reemplazar desde el 24 de mayo de este año, al presidente Lenín Moreno, que en su momento también fue apadrinado por Correa (2007-2017), quien se encuentra prófugo de la justicia tras ser juzgado por delitos de corrupción.

Advertisement




Tendencias