article-thumb
   

Masacre en Estados Unidos: 10 muertos y siete heridos deja tiroteo en universidad de Oregon

Admin

Efe. –  La cifra de 13 muertos que inicialmente había circulado como resultado de víctimas del tiroteo registrado en la Universidad de Oregón, Estados Unidos, se redujo a 10. Así lo confirmó el alguacil del condado de Douglas.

“Esta es la mejor información que tenemos, y la más precisa”, apuntó el funcionario John Hanlin, quien admitió que se había producido un baile de cifras a lo largo del día en cuanto al número de víctimas, pero aseguró que la cifra exacta es de 10 muertos y 7 heridos.

Unas horas antes, la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, había asegurado en declaraciones a la cadena MSNBC que los muertos eran 13 y que los heridos ascendían hasta 20.

El tiroteo tuvo lugar en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, una localidad rural de 22.000 habitantes que se encuentra a unos 290 kilómetros al sur de Portland, la ciudad más grande de Oregón.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, informó que el presunto autor de los disparos era un joven de 20 años. Horas más tarde se confirmó el deceso del victimario.

Según las autoridades, las víctimas y los heridos se encontraban en diferentes clases del campus. “Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado”, afirmó Ray Shoufler, del departamento de bomberos de Douglas County.

Las fuerzas de seguridad respondieron a las primeras llamadas de emergencia en torno a las 10.38 hora local (19.38 GMT).
Umpqua Community College es un centro educativo en el que cursan estudios unos 3.330 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial y se ubica en lo alto de una colina, a las afueras del centro de Roseburg.

 

 

Comentarios

comentarios