Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Al menos 1000 personas esperan vacunar el fin de semana en Carabobo

Carabobo ha sido una de las entidades más afectadas por la COVID-19 en los últimos días

Foto: Cortesía

Caracas.- Jonna Acero, presidenta del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que 600 miembros del personal asistencial de la región fueron vacunados durante la segunda fase de inmunización contra el coronavirus, que comenzó el sábado.

Lea también: "Caraqueños hacen largas colas para intentar vacunarse contra la COVID-19 en el Alba Caracas"

En un video compartido por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en su cuenta de Twitter, Acero aseguró que están "atendiendo a toda la población de segunda línea asistencial, que incluye a médicos, enfermeras, camareras, camilleros, odontólogos, bioanalistas y paramédicos".

La funcionaria también estimó que para este domingo otras 600 personas sean vacunadas contra el virus, con posibilidad de atender hasta 1000 miembros del sector salud en la región.

Acero agregó que la entidad recibió 13 000 dosis de vacunas, que serán usadas para inocular al personal de los centros públicos y privados, mientras que las jornadas de atención se mantendrán hasta abarcar a todo el personal.

Inicia segunda fase de vacunación

El pasado viernes, el Gobierno venezolano anunció el inicio de la segunda fase del plan nacional de vacunación contra la COVID-19, con el objetivo de lograr "inmunizar al 70% de la población de aquí a diciembre", que de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la cantidad mínima para limitar la propagación del virus.

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Salud, Carlos Alvarado dijo que espera que durante la nueva fase se apliquen tres millones de vacunas mensuales, es decir, 100 000 dosis diarias.

Nicolás Maduro había adelantado el 23 de mayo que comenzaría la inmunización masiva de la población venezolana, tras anunciar la llegada 1 300 000 dosis provenientes de China.

Con las nuevas dosis, Maduro aseguró que darán prioridad a los adultos mayores y personas que tienen enfermedades: VIH, insuficiencia renal y otras complicaciones.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Deportes

El canadiense buscaba clasificar a la semifinal de la competencia en el evento multideportivo internacional

Destacados

Los usuarios denunciaron que al ingresar a la página web, como a la aplicación móvil, aparece un anuncio de "mantenimiento"

Destacados

La actriz debe demostrar que donó el dinero que recibió por su divorcio

Destacados

Las autoridades recomiendan que los empleadores pongan tapabocas a disposición de las personas que ingresan a sus negocios