article-thumb
   

Al menos 11 muertos y más de 100 heridos dejó terremoto de magnitud 5,9 en Haití

El Cooperante | 7 octubre, 2018

Caracas.- Un terremoto de magnitud 5,9 grados en la escala de Richter se registró este domingo en las costas de Haití, al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste. El mismo, causó la muerte al menos de 11 personas y más de 100 heridos, según los datos preliminares facilitados por el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

Le puede interesar: Dos policías y un militar muertos en vísperas de las elecciones en Río de Janeiro

El epicentro del sismo se registró a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20:11 hora local (00:11 GMT), según informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

Siete de las muertes ocurrieron en la costera Port-de-Paix y cuatro en Gros-Morne (noroeste), precisó a la AFP el portavoz del gobierno haitiano Eddy Jackson Alexis, de acuerdo con lo reseñado por Excelsior. 

Dos ligeras réplicas se sintieron en la costa noroeste del país, añadió la protección civil, que indicó también que no fue emitida ninguna alerta de tsunami.


El presidente Jovenel Moise exhortó en Twitter a los haitianos a “permanecer en calma”, y dijo que las autoridades locales y regionales se encontraban asistiendo a los afectados. “El sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta”, escribió Moise.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios