article-thumb
   

Al menos 11 niños han muerto por desnutrición en Venezuela en menos de 40 días

El Cooperante

Caracas, 7 de diciembre.-  En menos de 40 días, al menos 11 niños han muerto tras presentar un cuadro de desnutrición severa en todo el territorio nacional. La última muerte data de este miércoles y quedó registrada en el estado Portuguesa.

Lea también – “Futuro oscuro”: Solórzano dice que “300 mil niños podrían morir por desnutrición”

Según reseña Efecto Cocuyo, Se trata del caso de Johan Fajardo, un adolescente de 13 años oriundo de Guanare y quien pesaba 11 kilos. Johan murió hospitalizado en el Hospital Doctor Miguel Oraa y era hermano de otros dos niños que también presentan síntomas de la desnutrición severa.

La madrugada del pasado domingo 3 de diciembre, un bebé de apenas ocho meses falleció en la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Egor Nucete, de San Carlos, estado Cojedes. El infante presentaba signos de desnutrición, deshidratación y malos tratos.

Lea también – Adolescente de 13 años murió por desnutrición en Portuguesa: pesaba 11 kilos

El mismo panorama se vivió en el Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira, durante el mes de noviembre. La jefa de la emergencia pediátrica del centro hospitalario, Alicia Pimentel, denunció al medio que la deficiencia nutricional continúa ganando espacios en el centro de salud y no se detiene. “Desde mayo se incrementó el número de casos. En julio registramos seis muertes”, indicó.

Comentarios

comentarios