article-thumb
   

Al menos 114 muertos y decenas de desaparecidos han dejado inundaciones en Japón

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- Al menos 114 muertos y decenas de desaparecidos han dejado las inundaciones en Japón, mientras que los rescatistas agotan todos los recursos para encontrar sobrevivientes.

Lea también: María Giovanna Castro, la venezolana encargada del proyecto de cápsulas de rescate de los niños en Tailandia

Según reseño la agencia de noticias Reuters, el primer ministro  japonés Shinzo Abe canceló un viaje que haría a Bélgica, Francia, Arabia Saudí y Egipto por la catástrofe natural.





La lluvia a empezado a desaparecer y ha comenzado a salir el sol, por lo que pronostican que las temperaturas se eleven a más de 30 grados centígrados en las áreas que se quedaron sin electricidad o acceso al agua tras las inundaciones.

“No podemos bañarnos, el inodoro no funciona y nuestras reservas de alimentos se están agotando”, comentó Yumeko Matsui, quien está afectada por la catástrofe natural. Agregó que “el agua embotellada y el té embotellado se han acabado en las tiendas“.


Compañías eléctricas niponas estimaron que cerca de 13.000 hogares no tenían electricidad, así como cientos de miles no tenían agua.

Comentarios

comentarios