Connect with us

Internacionales

Al menos 120 heridos dejó gran incendio en instalaciones petroleras de Cuba

Una descarga eléctrica impactó en la Base de Supertanqueros de Matanzas y ocasionó la explosión de tres tanques de combustible

Publicado

/

Caracas.- Un incendio de gran magnitud que se registró la madrugada de este viernes en la Base de Supertanqueros de Matanzas, Cuba el cual se extendió la madrugada de este sábado, ocasionando la explosión de un tercer tanque de combustible dejó al menos 120 personas heridas.

Lea también: Juez de EE. UU. ordenó mayor protección de información clasificada en el caso Saab

A través de la cuenta en Twitter, la Presidencia cubana informó que hay 121 pacientes hospitalizados, de ellos 5 críticos, 3 graves y otros 28 de cuidado.

El incendio fue causado por una descarga eléctrica que impactó uno de los tanques de almacenamiento de combustible en esa zona en horas de la noche del viernes, según lo reseñado por el diario Cuba Debate.

Según las autoridades de la isla el cuerpo de bomberos y trabajadores de la empresa petrolera habían logrado controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran a otros depósitos, pero este sábado se registró una nueva explosión en un segundo tanque.

Advertisement




Tendencias