Connect with us

Nacionales

Al menos 120 municipios se han visto afectados por las lluvias, según Maduro

El mandatario sostuvo en horas de la noche una reunión con los gobernadores y alcaldes del país para ofrecer un balance de las intensas lluvias que se mantendrán en el territorio nacional por otras 24 horas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro informó este jueves 6 de octubre que al menos 120 municipios se han visto afectados a causa de las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional. 

Lea también: Guaidó agradece a países que apoyaron la permanencia de Gustavo Tarre en la OEA

Durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV, Maduro señaló que la lluvia ha ido migrando por todo el estado Falcón y parte de Los Andes, por lo que aseguró que las autoridades venezolanas se mantienen en alerta ante nuevas incidencias. 

"Este año ha caído bastante agua (...) Estamos pendientes porque se da una saturación del terreno, (dejando) afectaciones en casi 120 municipios del país, afectaciones fuertes, y nosotros estamos activados", dijo. 

El mandatario sostuvo en horas de la noche una reunión con los gobernadores y alcaldes del país para ofrecer un balance de las intensas lluvias que se mantendrán en el territorio nacional por otras 24 horas. 

En este sentido, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lavaca señaló que la entidad registró un deslave muy importante en el sector Boca del Lobo, causando una saturación del terreno que hizo que se desprendieran grandes rocas de las montañas.

Advertisement

"Todavía no hemos podido remover los escombros porque la montaña sigue drenando, siguen cayendo piedras, y por seguridad de los operadores tuvimos que esperar hasta que eso deje de drenar y poder actuar en consecuencia", sostuvo. 

También indicó que el eje costero ha sido el más afectado por las lluvias, las cuales se han detenido en gran parte del territorio, por lo que procederán a la atención de las familias afectadas. 

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez detalló que en la capital venezolana en horas de la mañana se registraron 106 incidencias, de las cuales 35 son deslizamientos, que han sido atendidos por las autoridades competentes. 

"En Caracas se cayeron 32 árboles (...) En la altura del Bosque, ese árbol hasta las rejas de la pasarela las afectó, ahí estuvimos presentes". 

Aseveró que al menos 21 zonas de Caracas registraron fallas con el servicio eléctrico y colapso de infraestructuras, alcantarillas, etc. 

Advertisement

Asimismo, se registraron un total de 25 familias afectadas en La Vega,  a quienes Nicolás Maduro ordenó entregarles nuevas viviendas. 

"Hemos tenido unas lluvias verdaderamente pasadas de normalidad (...) Este año atendimos preventivamente el tema de lluvia, si no el desastre sería incalculable", dijo el jefe de Estado. 

Según Maduro, las autoridades venezolanas han atendido los sistemas de alcantarillado, las quebradas y las zonas de riesgo, pese a que en las últimas horas se han registrado inundaciones en varios sectores del país. 

A su vez, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez señaló que en Petare se contabilizaron siete viviendas en situación de riesgo y una completamente perdida.

También informó que en las últimas 24 horas al menos 26 vías se han visto afectadas, 18 árboles se han caído, 9 deslizamientos de tierra, 19 viviendas han presentado problemas y el colapso de 3 muros.

Advertisement




Tendencias