Connect with us

Internacionales

Al menos 13 muertos y 600 heridos dejó terremoto de magnitud 6,4 en Albania

Publicado

/

Caracas. - Foto: El País. Un fuerte terremoto de magnitud 6,4, según la escala de Richter, en Albania produjo este martes 26 de noviembre la muerte de al menos 13 personas y cerca de 600 heridos. Se trata del evento sísmico más fuerte en la nación europea en los últimos 40 años, informó el Ministerio de Defensa de ese país.

Lea también: "Gobierno interino de Bolivia develó que hijo del “Chapo” tenía credenciales en la Asamblea Legislativa"

Los fallecidos quedaron bajo los escombros de estructuras que se derrumbaron en Dürres, una ciudad costera situada a 40 kilómetros de la capital y la más cercana al epicentro del terremoto, así como en Thumanë y Kurbin, dos pequeñas localidades al norte de la capital Tirana.

Entre las víctimas se encuentra una niña de 10 años y un joven que acababa de salir de prisión. Asimismo, los equipos de salvamento rescataron a 28 personas que se encontraban en peligro.

Una de las réplicas que siguieron al sismo fue de magnitud 5,3, según el Centro Sismológico Euromediterráneo. El primer temblor llegó a sentirse en Sarajevo, Bosnia (a casi 400 km), o en Novi Sad, Serbia (a casi 700 km), según la prensa local y las alertas publicadas por los habitantes en las redes sociales.

La región de los Balcanes es una zona de constante actividad sísmica; mientras que Albania es uno de los países más pobres de Europa con un nivel de ingresos medios que supone menos de un tercio de la media, según Eurostat.

Advertisement




Tendencias