Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Al menos 14 países latinoamericanos reportan casos de la variante Delta

18 naciones de América Latina y el Caribe han detectado contagios por las mutaciones del coronavirus Alfa y Beta

Cortesía

Caracas.- La directora de Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne informó el miércoles que 14 países latinoamericanos han reportado casos de la variante de la COVID-19, Delta.

Lea también: Condenan a tres años de prisión a la actriz Allison Mack: reclutaba mujeres para una secta sexual

En una rueda de prensa, Etienne dijo que Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín son los países que han registrado casos.

Señala que 18 naciones han detectado contagios por las mutaciones del coronavirus Alfa y Beta, mientras que otros 29 registran casos de la variante Gamma.

En relación al aumento de casos de COVID-19 en América Latina y el Caribe, dijo que solo en los países de las Américas se registraron 1,1 millones de nuevas infecciones por COVID-19 y 30 000 muertes la semana pasada, lo que eleva el recuento total de casos a más de 72 millones y los decesos a casi 1,9 millones.

"Las interrupciones de los servicios de salud esenciales siguen siendo generalizadas en toda la región, y 29 países reportan interrupciones en la mitad de los servicios", puntualizó.

Afirma que además del "panorama preocupante", solo una de cada diez personas en América Latina y el Caribe ha completado su esquema de vacunación contra la COVID-19.

"El impacto de la vacunación en la salud pública es innegable y lo estamos viendo en lugares con alta cobertura. A medida que más personas se vacunan, menos se enferman de gravedad. Con el paso del tiempo, esto tendrá un impacto en la transmisión, manteniéndonos a todos a salvo", precisó.

Asegura que la OPS ha constatado la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 a pesar de la circulación de nuevas variantes del virus.



Artículos relacionados

Destacados

Al momento de la captura se incautó 81 piezas de queso, marca My Family, de 2.5 kilogramos cada uno, 10 cestas elaboradas en material...

Destacados

Los connacionales estaban acompañados por una persona de la localidad, quien también fue detenido durante un operativo en la costa de Mayaro

Destacados

La artista de Hollywood, mejor conocida por su papel de amiga íntima de un joven Superman en "Smallville", ahora pagará tres años de cárcel...

Destacados

En 2018 la provincia de Sichuan fue escenario de un terremoto de magnitud 7,9 que dejó 87 000 personas muertas o desaparecidas