Connect with us

Destacados

Al menos 15 cuerpos fueron hallados en una embarcación en Trinidad y Tobago

La situación se presenta luego de que en los últimos meses se hayan registrado varios naufragios, en los cuales han perdido la vida migrantes venezolanos, en un intento por buscar una mejor calidad de vida

Publicado

/

Caracas.- Al menos 15 cuerpos de migrantes extranjeros fueron hallados este viernes a bordo de una embarcación a la deriva en las costas de Pembroke, una pequeña comunidad ubicada al sureste de Trinidad y Tobago.

Lea también: "Básicamente le salvó la vida": Periodista relata cómo vio llegar a Irma a suelo estadounidense

La información fue confirmada por la Agencia de Manejo de Emergencias de Tobago (TEMA, por sus siglas en inglés) en un comunicado compartido en su cuenta de Facebook, en el que señalaron que "existe incertidumbre sobre las causas de muerte".

"Todos los cuerpos se encuentran en un avanzado estado de descomposición. Parecían ser hombres, de ascendencia africana y vestían chaquetas verdes de lluvia", explicaron las autoridades.

Asimismo, señalaron que 13 de los cuerpos encontrados fueron retirados más temprano este viernes. De acuerdo al reporte, otros cuatro fueron llevados a la morgue de Scarborough, mientras que el restante (9), aún no habían podido ser retirados por las autoridades encargadas del caso.

Otros naufragios en Trinidad y Tobago

La situación se presenta luego de que en los últimos meses se hayan registrado varios naufragios, en los cuales han perdido la vida migrantes venezolanos, en un intento por buscar una mejor calidad de vida.

Advertisement

Uno de los casos que más conmocionó a ambas naciones fue el caso de Güiria, ubicada en el estado Sucre, ocurrido el pasado mes de diciembre, en el cual más de 30 venezolanos murieron ahogados. 

Recientemente también se registró otro naufragio en Boca de Serpiente, en el cual hasta el pasado 26 de abril se contaron nueve personas fallecidas.



Tendencias