Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Al menos 15 guerrilleros abatidos y cuatro militares muertos durante enfrentamiento en Apure

Efectivos lograron incautar dos fusiles de alto calibre, dos pistolas 9mm. dos artefactos explosivos y 247 cartuchos de fusil

Táchira elcooperante

Caracas.- Caracas-.Este sábado tuvo lugar un enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) en el estado Apure, dejando un saldo de quince guerrilleros abatidos y dos castrenses muertos.

Lea también: Polichacao detuvo a sujeto que le fracturó la pata a un canino con un amortiguador

Información policial reveló que en horas de la tarde una comisión integrada por 24 efectivos de la GN realizaron un operativo para capturar a alias “Ferley González”, jefe de Finanzas de las FARC, quien presuntamente se encontraban en una zona boscosa del estado Apure.

Cuando los efectivos llegaron a la zona boscosa, se toparon con aproximadamente quince paramilitares de las FARC, quienes abrieron fuego en contra de la comisión.

Trascendió que la balacera duró varias horas, dejando como resultado a quince guerrilleros abatidos y a dos efectivos de la tropa profesional del Ejército Bolivariano y dos de la Aviación.

Los efectivos caídos quedaron identificados como primer teniente (AV) Augusto David Linares, primer teniente (AV) Miguel Ángel Mora, sargento mayor de primera (EJ) Gabriel Pérez Silva y sargento segundo (EJ) Reiber Chirino Reyes, quienes fueron llevados en helicóptero al Hospital Militar de San Cristóbal, en Táchira.

La identidad de los guerrilleros aún está por confirmarse. En el sitio de la balacera los efectivos lograron incautar dos fusiles de alto calibre, dos pistolas 9mm. dos artefactos explosivos y 247 cartuchos de fusil.

Artículos relacionados

Vitrina

El incidente ocurrió durante una simulación de las elecciones en EE. UU.

Vitrina

La cantante dejó en el pasado la melena rubia

Internacionales

La esposa de Trump no participó en el que sería su primer mitin en meses

Vitrina

El artista británico aseguró en los documentos de la demanda que su exesposa no se "ha negado a salir" de la vivienda