Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Al menos 1,5 millones personas han muerto por COVID-19 en el mundo

América Latina superó recientemente las 450 000 muertes por coronavirus

TeleSur

Caracas.- Al menos 1,5 millones de personas han perdido la vida a causa de la COVID-19 en el mundo, con una muerte cada nueve segundos según un promedio semanal, cuando se espera que las vacunaciones comiencen en diciembre.

Lea también: Familiares de Alberto Noguera: «Él no tenía problemas con nadie»

Medio millón de muertes ocurrieron en sólo los últimos dos meses, lo que indica que la gravedad de la pandemia está lejos de haber terminado. Casi 65 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas por la enfermedad y el país más afectado, Estados Unidos, está luchando actualmente contra una tercera ola de infecciones por coronavirus.

Sólo en la última semana, más de 10 000 personas en el mundo murieron en promedio cada día, lo que ha ido aumentando constantemente cada semana.

Muchos países de todo el mundo están luchando ahora contra segundas y terceras olas incluso más graves que la primera, lo que obliga a imponer nuevas restricciones a la vida cotidiana, refirió Reuters.

El nuevo coronavirus causó más muertes en el último año que la tuberculosis en 2019 y casi cuatro veces el número de muertes por malaria, según la Organización Mundial de la Salud.

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, advirtió el miércoles que la pandemia planteará la crisis sanitaria más grave para el país en los próximos meses, antes de que las vacunas estén disponibles de forma generalizada.

“De hecho, creo que será el momento más difícil en la historia de la salud pública de este país”, dijo Redfield en una presentación en vivo organizada por la Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Estados Unidos sigue a la cabeza en cuanto a número de víctimas mortales, con más de 273 000. Las regiones de América del Norte y América Latina combinadas han reportado más del 50% de todas las muertes por coronavirus que se han notificado.

La región de América Latina, la más afectada del mundo en términos de muertes, superó recientemente las 450 000.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Nacionales

El periodista Lenin Moreno señaló que el grupo no pudo acceder al Santísimo o la figura de La Virgen dentro del Templo religioso

Destacados

En su página web, la empresa de televisión satelital señaló que los precios, los cuales incluyen el Impuesto de Valor Agregado (IVA), entraron en...

Sucesos

El Ministerio Público indicó que designó a la fiscal 45 de Derechos Humanos para investigar estos hechos

Destacados

El fiscal general Tarek William Saab indicó que los responsables responden a los nombres de Angie Gómez Villamizar y David Aguilar Ibáñez