article-thumb
   

Al menos 16 de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo fueron identificados por el MP

Admin

Saimar De Santis.- 21 familiares y testigos de los hechos ocurridos en Tumeremo han declarado ante Ministerio Público, que ya ha identificado a 16 de los 28 mineros desaparecidos en la zona.

Lea también – Militarizada Tumeremo: Alcalde Chancellor denuncia violencia contra familias de mineros

Así lo informó el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, quien además garantizó a quienes declararon el resguardo de sus nombres y apellidos como medida de protección. Según la nota de prensa publicada por el organismo, funcionarios del MP se trasladaron hasta Bolívar junto a un equipo de sociólogos y trabajadores sociales para acompañar a los familiares de las víctimas.

La información fue difundida a través del programa radial En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido este jueves 10 de marzo por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Lea también – Según González López, “han avanzado suficientemente” las investigaciones en Tumeremo

El pasado 4 de marzo comenzó una protesta en Tumeremo, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, en la que familiares de 28 mineros reclamaban que estos se encontraban desaparecidos y que podrían haber sido asesinados y descuartizados.

Comentarios

comentarios