Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Al menos 1744 empleados de la salud han muerto por COVID-19 en México

La nación azteca reporta más de 829 000 contagios y 84 898 fallecimientos causados por el letal virus

Caracas / Foto Portada: AP.- La Secretaría de Salud de México informó este miércoles que 1 744 empleados de salud han muerto hasta ahora tras contagiarse de coronavirus. Las autoridades sospechan que la COVID-19 es la causa de otros 164 decesos, pero aún esperan resultados de las pruebas para confirmarlo.

Lea también: México informó sobre el primer caso combinado entre COVID-19 y H1N1

Según cifras de la Secretaría, 127 053 médicos, enfermeros y empleados de hospital se han contagiado de la enfermedad. Los profesionales de la salud representan cerca del 15% de los contagios confirmados en el país, y alrededor del 18% de los fallecimientos por COVID-19.

La Secretaría de Salud indicó que de los fallecidos, el 42% eran empleados de enfermería, 26% médicos y el 32% técnicos, personal de limpieza y trabajadores de otras áreas de los hospitales, refiere AP.

El organismo ha dicho que los índices de mortalidad no están relacionados con la falta de equipos de protección, pese a que empleados del sector salud han realizado varias manifestaciones en todo el país para protestar por la falta de insumos.

La dependencia difundió cifras que muestran que los empleados con licencia laboral —por padecimientos preexistentes que los colocan en riesgo— han enfermado y muerto con mayor frecuencia que aquellos que siguieron trabajando. Las autoridades señalaron que la exposición en el trabajo no se traduce en una mayor tasa de infección.

Artículos relacionados

Destacados

Una victoria de Biden significaría el regreso de la política “pasiva” de Obama para Latinoamérica

Economía

El presidente del BCV condenó el impedimento que impuso el Banco de Inglaterra a los recursos de Venezuela en el extranjero

Destacados

EE. UU. teme que Venezuela e Irán mantengan intercambio de material militar a espaldas de la región

Sucesos

Los Bomberos del Distrito Capital tuvieron que entrar al apartamento con técnicas de rapel