Connect with us

Internacionales

Al menos 19 muertos por los incendios forestales registrados en Chile

La ministra del Interior, Carolina Tohá indicó que de los fallecidos al menos 15 han sido identificados, entre ellas una joven de 17 años

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: AFP. Al menos 19 personas han muerto por los múltiples incendios forestales que se han registrado en las últimas horas en la región de Valparaíso, ubicada en Chile.

Lea también: Noruega pide a oposición y chavismo buscar "soluciones constructivas y llegar a arreglos"

“El reporte de víctimas fatales, hasta el momento, es muy provisorio, ya que las víctimas confirmadas son todas de un mismo sector, la Villa Independencia, en el sector Achupallas (…) Son 19 personas fallecidas, todos esos cuerpos fueron levantados”, dijo en rueda de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá, citada por BioBioChile. 

Indicó que de los fallecidos al menos 15 han sido identificados, entre ellas una joven de 17 años. “Hay mucho trabajo que hacer respecto a la identificación de estas personas”, agregó Tohá. 

Las autoridades chilenas aseguraron que actualmente se registran 92 incendios activos, de los cuales 29 están en combate y 40 han sido controlados.

“Entre el día de ayer y de hoy hemos pasado de 30.000 a 43.000 hectáreas incendiadas”, apuntó la ministra. 

Advertisement

Además, las autoridades decretaron un toque de queda en varias localidades para agilizar la llegada de servicios de emergencia. El mismo comenzará a regir desde las 21:00 horas (hora local) de este sábado 3 de febrero hasta las 10:00 de la mañana del domingo. 

Los incendios en Chile coinciden con una de las olas de calor más intensas de los últimos años, con temperaturas que han rozado los 38 grados en la zona central.

El país vivió el año pasado la ola de incendios más mortífera de su historia, que dejó 27 personas fallecidas y miles de viviendas destruidas.



Tendencias