Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Al menos 20 heridos dejan protestas que piden renuncia del presidente de Paraguay

Los manifestantes se concentraron frente al Congreso en Asunción para exigir respuestas

Foto: cronica.com_.py

Caracas.- Al menos 20 heridos dejaron el viernes protestas antigubernamentales en Asunción, Paraguay después de que una movilización ciudadana para reclamar por la crisis sanitaria derivó en violentos incidentes entre manifestantes y fuerzas policiales.

Lea también: Maduro dice que cuando informó de la muerte de Chávez «se desmayaron dos o tres camarógrafos»

Las protestas se deben al descontento de la población por el manejo de la pandemia del COVID-19 por parte del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, lo que incluso ocasionó la renuncia el viernes del ministro de Salud, Julio Mazzoleni quien fue duramente criticado por legisladores y sindicatos del personal de salud.

Los ciudadanos respondieron a una convocatoria pacífica en las redes para mostrar su rechazo ante la política sanitaria, pero la violencia estalló cuando la policía dio la orden de dispersar a las personas, refirió el medio paraguayo La Nación.

Según datos del Hospital de Trauma y del Hospital Policial, se atendieron a ocho civiles y 12 policías. De los civiles, se mencionó que seis fueron dadas de alta; mientras que uno de los más afectados tuvo una lesión en el ojo izquierdo, producida por un balín de goma. No hay heridos de gravedad entre los policías, uno sigue asistido y cinco personas fueron detenidas por los destrozos

Además, se informó sobre un hombre de 32 años que falleció en medio de los incidentes a causa de una herida de arma blanca, de nombre Alejandro Daniel Florentín, quien llegó sin vida por recibir una puñalada en el tórax lado izquierdo con lesión cardíaca. De acuerdo a un informe del Ministerio del Interior, el suceso se habría producido en el callejón al costado de la Catedral Metropolitana y, aparentemente, no tendría relación directa con la manifestación.

Cuerpos policiales relataron que necesitaron la intervención de los bomberos para evitar el incendio del Ministerio de Hacienda. El saqueo de los comercios, vehículos violentados, corridas, balines de goma y gases lacrimógenos formaron parte del escenario en las calles de La Asunción.

“Estamos en una situación crítica. No hablamos de retroceder las fases de la cuarentena, pero evitemos las aglomeraciones. Es lo único que nos podrá salvar del colapso sanitario”, advirtió Hernán Martínez, representante del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud garantizó este viernes la provisión de insumos para tratar a los pacientes de coronavirus, según declaraciones de otro representante, mientras que la cartera informó que hay casi 300 pacientes en terapia intensiva, por lo que pidió a la población reducir sus reuniones sociales.

La cantidad de contagiados llegó a 165 811 y la cifra de muertos es de 3.278 desde que se reportó el primer caso de COVID-19 el 7 de marzo de 2020.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia