Connect with us

Destacados

Al menos 20 muertos dejan dos explosiones suicidas en un hospital de Kabul

No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque pero se presume que puede tratarse del Estado Islámico

Publicado

/

Caracas. Dos explosiones suicidas y disparos estallaron este martes en el principal hospital militar de la capital afgana, en un ataque que mató al menos a 20 personas e hirió a decenas.

Lea también: "Conozca por qué American Airlines canceló más de 2000 vuelos en cuatro días"

Un comandante local de los talibanes dijo que estallaron enfrentamientos cuando hombres armados entraron al hospital donde se produjeron dos explosiones. 

Según Al Jazeera, al menos 43 también resultaron heridos en el ataque, que una fuente talibán aseguró que fue "iniciado por un atacante suicida en una motocicleta que se hizo estallar en la entrada del hospital".

Pese a que hasta los momentos nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque, la agencia de noticias oficial Bakhtar citó a testigos que dijeron que miembros de un afiliado de ISIS entraron a la instalación y lucharon con las fuerzas de seguridad.

Las explosiones demuestran el desafío que plantea el Estado Islámico de Afganistán a la autoridad de los talibanes, que tomaron el control del país en agosto tras la retirada militar estadounidense.

Advertisement

En octubre, un terrorista suicida del Estado Islámico atacó una mezquita llena de fieles durante las oraciones del viernes en el norte de Afganistán, matando a casi 50 musulmanes chiítas e hiriendo a decenas más.



Tendencias