Connect with us

Internacionales

Al menos 24 000 venezolanos accedieron a cita para regularización en Ecuador

El Ministerio dijo que el proceso de regularización va dirigido a personas que están de forma irregular en territorio ecuatoriano

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El Ministerio del Interior de Ecuador informó el viernes que más de 24 000 venezolanos accedieron a cita para regularización en Ecuador desde que el jueves se abriera el proceso.

Lea también: "Maduro sobre elecciones en el PSUV: "Venezuela es cada vez más democrática""

En un boletín de prensa, la cartera de Interior especificó que "25 500 ciudadanos extranjeros, que buscan su regularización migratoria en Ecuador, ingresaron a la plataforma MIDAS".

De esa cifra, 24 340 ya obtuvieron una cita para validar su información y realizar el registro biométrico, previo a la obtención del Certificado de Permanencia Migratoria, indicó el subsecretario de Migración, Richard Karolys.

Hasta la mañana del viernes, en la provincia de Pichincha (cuya capital es Quito) se registraron 8.992 personas; en Guayas, 8.630; en Manabí, 1.605; y en Cuenca, 1.452.

Karolys explicó que una vez obtenida la cita, los ciudadanos deberán acudir a uno de los 19 puntos de Registro Migratorio, con 77 ventanillas habilitadas a escala nacional.

Advertisement

El funcionario agregó que de acuerdo con un estudio previo, se determinó que en Quito y Guayaquil hay más presencia de ciudadanos venezolanos y por esa razón se establecieron más puntos de atención.

Con esta regularización, el subsecretario de Migración señaló que el país conocerá cuántas personas extranjeras están en el territorio y qué actividades realizan.

Quienes posean antecedentes penales, no podrán acceder a este documento, aclaró y señaló que este registro no tiene como finalidad deportar a los ciudadanos extranjeros que permanecen de forma irregular en el territorio.

Más de 324 000 venezolanos acogidos en Ecuador pueden normalizar desde el pasado jueves su situación migratoria dentro del nuevo proceso de regularización de extranjeros que otorgará permisos de residencia por un periodo dos años.





Advertisement

Tendencias